jueves, 1 de mayo de 2014

Eiffel y Napoleón

Buenas noches a todos los que seguís el blog. hoy el protagonismos, además de cada uno de los que formamos el grupo “París´14” lo han tenido, por un lado el constructor de la torre que llevas su nombre para exposición de 1889 Eiffel y las edificaciones de Napoleón.01

Como cada día a las 6,45 iniciamos la jornada. Buen desayuno y a las 8.00 para el metro e iniciar nuestra jornada. salimos con un sol radiantes pero pronto nos visitó la lluvia, que ha estado presente casi todos el día. tras un cambio de metro llegamos a Trocadero, lugar que hace referencia a España. la primera imagen desde la explanada es la majestuosa Torre Eiffel.

Bajamos hacia la torres y nos encontramos dos grandes filas de visitantes (como si hubiesen dormido en la torre), tras una hora de cola subimos a los más alto y disfrutar de las preciosas vista que desde ella podemos contemplar. tras un par de horas volvíamos a encontrarnos en la base de la torre, (algunos por no decir todos bajamos dos pisos a pie, de la cantidad de gente que había esperando ascensor.  Continuamos por el Campo de Marte,hacernos las fotos de rigor  y continuar la jornada hacia La Defense.

La Defense, París del Futuro, sin coches, sin carreteras…grandes edificios y un gran centro comercial, parada para comer (McDonald la mayoría) foros en el arco y de nuevo al metro para iniciar la jornada de la tarde. Arco del Triunfo, construido por Napoleón en honor de todas sus victorias. Fotos, muchas fotos. Visitamos la Grand Palais, Puente de Alejandro III. Petit Palais.

La última parte de la visita de hoy giraba en torno a la Place de la Concorde, Place Vendôme y Opéra Garnier, esta última visita con mucho protagonismos de la lluvia. Place de la Concorde con todo su contenido histórico, encabezada por el obelisco de Luxor, iglesia de La Madeleine (construida por Napoleón y dedicada a la Grand Armée. Recorrimos la parte mas lujosa de París para terminar en la Place Venôme, la Opéra, bajo la lluvia.

Rápidamente subimos al metro de camino al hotel, darnos una ducha, cenar y comenzar el descanso merecido que mañana nos espera otra parte de la historia francesa. Hasta mañana.